... no es lo mismo comprar el ebook en formato epub, pdf o mobipoket (Kindle)

12.09.2012 15:16

 

Como ya sabéis nuestros e-books se comercializan en tres formatos diferentes; a continuación os explicamos que diferencia hay entre los tres formatos, para que podáis adquirir el que mejor se adapte a vuestro dispositivo de lectura.
 
.EPUB o ePub * (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication-Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para archivos de libro electrónico (e-book). Es prácticamente compatible con cualquier lector del mercado. En el formato de libro digital ePub se marca el contenido, pero no se delimita su formato, que se adapta a los diferentes tamaños de las pantallas de los múltiples lectores de libros electrónicos que admiten este formato, pudiendo modificar el tamaño de letra para una mejor lectura.
 
.PDF * (sigla del inglés portable document format-formato de documento portátil). El PDF tiene el formato fijo, puesto que queda como una impresión del archivo original y no se puede modificar el tamaño de letra para adaptarlo a las pantallas de los lectores, sino que es el tamaño del archivo (la página) el que se adapta a la pantalla del lector,  por lo que solo es recomendable este formato para leer en el PC o en lectores de gran formato, puesto que si el lector es muy pequeño debe hacerse uso del zoom, lo cual puede dificultar la lectura.
 
*Tanto los ePub como los PDF de NOA ediciones tienen DRM de Adobe, por lo que hay que tener instalado "Adobe Digital Editions" en el lector o en el PC, el cual descodificará el DRM autentificándote como el comprador. Puedes descargar gratuitamente "Adobe Digital Editions" clicando aquí.
 
.MOBI (MOBIPOCKET) es un formato para archivos de libro electrónico. Es un formato parecido al ePub; al igual que en éste, se marca el contenido, pero no se delimita su formato, que se adapta a los diferentes tamaños de las pantallas de los lectores Kindle de Amazon, que es quien principalmente comercializa este formato, pudiendo cambiar el tamaño de la letra o el color de la pantalla: blanco, sepia o negro con el texto blanco.
El Kindle de Amazon tiene su propio DRM; por lo que, en un principio, los e-books .MOBI de NOA ediciones (comercializados a través de Amazon) solo pueden leerse en lectores Kindle; puesto que el DRM de amazon no es soportable por otros dispositivos, sin embargo, para quien no tenga un Kindle, existen aplicaciones de lectura gratuitas, para algunos dispositivos, que se pueden descargar en las siguientes tiendas de Amazon: